ADAPTACIÓN CURRICULAR METODICA

Publicado en por empatizando con el tdah

Quisiera poner hoy de manifiesto la importancia del rapido diagnostico en el TDAH,para poder prevenir sobre todo el fracaso escolar en estos niños,y tambien poner de manifiesto lo poco preparado que está nuestro actual sistema educativo en la identificación precoz de estos posibles alumnos.

Este es un llamamiento a las instituciones,que tienen muy poco en cuenta a nuestros hijos.

Creo que seria muy positivo,tanto para los docentes,como para nuestros hijos y para nosotros,sus padres,que junto con el plan de estudios a desarrollar y desde el inicio del colegio,es decir desde infantil,se desarrollara un proceso de identificación de las caracteristicas diferenciales de cada alumno,es decir una evaluación inicial de cada niño,con el fin,de que el posible numero de niños con TDAH en cada clase sea detectado a lo largo del periodo de la educación infantil e identificados sin duda alguna en el inicio de la educación primaria.De este modo,los niños identificados como hiperactivos pueden contar con una colavoración por parte del profesorado consistiendo basicamente en sentarlos en las primeras filas,a entender los profesores,que estos niños son incapaces de mantener por un tiempo prolongado la atención y darles algunas pequeñas pautas de descanso,para posteriormente continuar,aclarandole y repitiendole aquellas cosas que no ha entendido,en las tareas de clase,que realizara los trabajos en etapas reducidas y contar con la supervisión del profesor para ayudarle en sus dudas,esto,para nosotros los padres,seria lo ideal que sucediera en nuestras aulas,desgraciadamente,no ocurre a si,aúnque he de decir en honor a la verdad,que el profesor de mi hijo,es muy comprensivo con él y sí hace todo lo que aqui expongo,pero no es lo habitual,y con un poquito de comprensión por parte de todos hacia estos niños,empezando por las instituciones,les hariamos el camino mas facil a estos niños.

Los padres hacemos en casa todo cuanto esta en nuestras manos para ayudarles,pero solo con eso no es suficiente,es necesario que las instituciones tomen partido y empiecen a tener en consideración a nuestros hijos y tomar en cuenta este sencillo paso como es realizar una evaluación inicial desde los primeros años de escolaridad y poner en marcha lo que tecnicamente se denomina:Adaptación Curricular Metodica4797411794_80d0d7cff0.jpg

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