ALGUNAS DIRECTRICES Y CONSEJOS PARA PADRES CON HIJOS TDAH

Publicado en por empatizando con el tdah

Hasta que un niño es diagnosticado con TDAH,los padres pasamos un largo camino de desconocimiento y confusión,por que no sabemos que le ocurre a nuestros hijos,nos damos cuenta que son diferentes a otros niños,pero no sabemos como afrontar la situación.

Llevamos a nuestros hij@s al medico,le contamos lo que ocurre,en ocasiones,con suerte,son diagnosticados con cierta rapidez,otras veces el diagnostico es tardio o incluso erroneo,con el consiguiente perjuicio para padres e hijos.

Por mi experiencia vivida,aconsejaria a todos aquellos padres que observan,en los primeros años de la vida de su hijo,que es un niño muy inquieto,no para de moverse,no puede permanecer sentado o cuando lo hace se mueve constantemente en su silla,no permanece jugando a un mismo juego durante un rato,si no que cambia constantemente de actividad,no para de saltar,subir por todas partes,correr,es incansable,impulsivo,no piensa en las consecuencias de sus actos,habla de manera constante y en voz alta,interrumpe a los demas cuando hablan,cuando quiere alguna cosa lo quiere en ese mismo instante,llegando a tener rabietas eternas si no lo consigue...la lista es amplia y no todos los niños presentan las mismas caracteristicas,aúnque se parecen en muchos aspectos.Si estas observando todos o algunos de estos comportamientos en tu hijo,creo que seria bueno que visitaras a un especialista lo antes posible,un diagnostico temprano facilita mucho las cosas.

¿Qué le ocurre a mi hij@?

Los niñ@s hiperactivos tienen una parte del cerebro que funciona de forma diferente a la del resto de niñ@s.Esta diferencia,no es una enfermedad,es tan solo que su cerebro funciona de otra forma,esta diferencia hace que los niñ@s hiperactivos necesiten el movimiento constantemente y la necesidad de cambiar con frecuencia su foco de atención,la impulsividad tambien es un factor importante.Ellos no pueden evitar moverse,necesitan el movimiento.

Afrontando el diagnostico

Las sensaciones y sentimientos que tenemos los padres cuando a nuestro hijo le diagnostican el TDAH,son muchas y variadas y claro está que cada persona reacciona de forma distinta.

Las reacciones mas comunes suelen ser el desconcierto,la negación,otros se sienten culpables,piensan que hicierón algo mal,otros sienten miedo e incluso los hay que sienten alivio al saber al fín que les ocurre a sus hijos.

Es muy normal y muy humano todas estas sensaciones y sentimientos,tomemonos nuestro tiempo para ir asimilandolo,pero busquemos tambien información especializada que pueda ayudarnos,a nosotros como padres y a nuestros hijos.

Es muy importante que conozcamos qué és el TDAH,para poder comprender mejor a nuestro hijo.Comprenderle es la mejor manera de ayudarle.

Existen asociaciones y fundaciones,sin animo de lucro,que nos ofrecen asesoramiento y apoyo a nosotros y a nuestros hijos

Tambien debemos vuscar un tratamiento profesional y personalizado para nuestro hijo.

Algunos padres sufren ansiedad y otros trastornos por este hecho,si este es tu caso,vusca ayuda tambien para tí,es muy importante la aceptación de la realidad y no dramatizar,pues aúnque en un principio puede parecer un grave problema,con las pautas adecuadas y el conocimiento de sú hijo,vera no es tan grave.Descubrira, a medida que va conociendo a sú hijo,que és una personita extraordinaria,con una gran sensibilidad y que en absoluto él ,desea molestarle, ni provocarle,tan solo él no puede evitar comportarse en el modo que lo hace.

Con sencillas pautas,ira comprobando poco a poco,como su hijo mejora,tambien en algunos casos,la mayoria,necesitan ser medicados.

El camino no va a ser facil,pero si pone todo sú corazón en conocer a su hijo,en comprenderlo,apoyarlo y confia en él,descubrira un dificil,pero emocionante camino.

Padres con hijos TDAH,abran su mente,por favor,comprendanle,escuchenle,él tiene muchas cosas que contarles.

Por favor,no trate que su hijo se adapte a usted,adaptese usted a las necesidades de su hijo,tendra que renunciar a algunas cosas,como evitar ir a ceremonias o actos donde el niño tenga que permanecer sentado y quieto algún tiempo,tendra que asumir y aconstumbrarse que en muchos momentos,usted y su hijo,seran el centro de todas las miradas y oira comentarios del tipo:-"Que niño mas mal educado y la madre tan tranquila"-Usted guarde la calma y no le importen esos comentarios,olvidese del sentido del ridiculo y de lo que los demas piensen o se imaginen,seguramente a esas personas que le juzgan sin conocerla y sin saber lo que en realidad ocurre,no volvera a verlas en toda su vida.

Disfrute de su hijo al aire libre,disfruten juntos de la naturaleza.

Habra muchas cosas a las que tendra que renunciar,pero habra muchas otras que descubrira.

Vuelvo a repetirlo y no me cansare de repetirlo nunca:La mejor manera de ayudar a su hijo es comprenderle,empatizar con él,saber lo que siente y como se siente.

Vusque toda la información que necesite y todo el asesoramiento necesario.

El camino mas dificil es el que recorrera su hijo a lo largo de su infancia y adolescencia,el de usted, tampoco va a ser nada facil.Su hijo se va sentir solo en muchos momentos,fustrado en ocasiones,ya que a él todo le va a costar un mayor esfuerzo que al resto de niños,los pilares afectivos para él han de ser muy solidos,usted no le puede fallar nunca.

Amale,comprendale,empatice con él,es el mejor apoyo que le puede ofrecer.

5884615806_d6d1c39ca5.jpg

Comentar este post

Principe mareas | webcam porno 10/20/2011 14:39


Que dificil es aforntar un diagnostico, como se vuelve todo cuesta arriba

Dios nos salve y nos tenga en su gloria