Comprendiendo a mi hijo

Publicado en por tdah

Desde que le diagnosticarón a mi hijo que era TDAH he comprendido mejor sus comportamientos,sus locuras.He compredido que él no eligio ser como és,que tampoco su intención es complicarnos la vida a los que estamos a su alrededor.

Él tan solo necesita que nos pongamos en su lugar,que le ententamos y tratemos de comprender que no puede evitar ser como és.

Sé que la conducta de mi hijo,no siempre es la mas correcta,no es,para nada,la que esta sociedad espera que tenga,pero él,necesita ser él mismo.Hay algo en él que no puede controlar,la medicación le ayuda a centrar la atención y a que en clase se comporte como seria de esperar,pero el efecto de la medicacion pasa y vuelve a ser él de nuevo,porque cuando esta bajo los efectos de la medicación no es él mismo.

Para mi no es ningun problema que sea TDAH,en absoluto,le amo tal y como es,porque es un niño maravilloso,es todo corazón,es muy inteligente,es mi campeón.Lo que si me duele es como le hacen sentir en ocasiones sus compañeros de clase,se ve aislado por algunos de ellos porque no es como los demas...se burlan de él,le insultan y no saben que se esfuerza todo lo que puede por agradarles y que le acepten tal y como és.Incluso en la propia familia(tios,abuelos)no esta integrado como a él le gustaria...Ellos no saben que dentro de su corazón le gustaria ser como los demas y que se esfuerza,pero no siempre lo consigue.

Incluso yo en muchas ocasiones,pierdo la paciencia y le grito y él me dice:"Mamá perdoname,no sé que me ocurre,pero no puedo frenar mis impulsos".

Yo lo unico que deseo es que sea feliz y que se acepte a sí mismo tal y como es,que no trate de cambiar por agradarnos y que entienda que no a todo el mundo le puede caer bien y que quienes le dan de lado se pierden conocer a una gran personita con un corazón que no le coje en el pecho de grande que es.

Si algunos de vosotro os sentis identificados con mis vivencias,compartelas conmigo.Ayudemonos mutuamente.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Disiento en lo último. Los niños, en general, sonb reflejo de lo que ven y "maman". A veces proyectamos, la sociedad en conjunto mensajes que reciben y llevan a la praxis. Todos, sin excepción,<br /> debemos ser parte de su educación. El problema es que esta sociedad cada vez se compromete menos y tiende a la competición sin reglás éticas y deontológicas; en lugar de una sana, responsable<br /> cooperación a base de participación e includsiópn.<br /> Saludos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Todos los que tenemos un hijo con tdah nos emocionamos al leer esto, la sociedad es muy mala y los niños pequeños muy crueles<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> La sociedad no se si es mala o no,pero los niños si son crueles,hacen mucho daño a quienes son diferentes y sensibles,pero lo mas triste es que sus padres no les enseñan la empatia por aquellos<br /> que son diferentes,pero nosotros si debemos enseñar a empatizar a nuestros hijos,estaremos formando personitas de bien,un abrazo.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Soledad,perdona pero uso blogs del tipo blogger de google y desconozco el funcionamiento de otros tipos. De todos modos si me entero te lo haré saber.<br /> <br /> Anónima, por lo que cuentas de tu pequeño es habitual que haga eso y es muy,pero que muy triste. Él sólo está intentando llamar la atención a sus compañeros,porque quiere ser parte del grupo, ser<br /> acogido,pertenecer al mismo. Yo intuyo que no lo aceptan y lo están excluyendo. Estate alerta a sus manifestaciones. Un abrazo<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Si,él intenta llamar la atención para ser aceptado,pero consigue justo lo contrario,de todas formas,parece que este curso de momento a empezado con mejor pie,veremos como continua.<br /> <br /> <br /> Gracias y un fuerte abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> Me veo totalmente reflejada en cada palabra de este comentario. Muchas veces no quiero que vaya al cole porque yo se que el se siente inferior a los demás, intenta agradar a sus compañeros pero no<br /> lo consigue,le cuesta mucho centrarse en clase, y hace tonterias con el fín de que sus compañeros lo acepten, no se da cuenta que aún peor que le toman por un tonto. Y es un crio listo como el<br /> solo, bueno y muy noble pero debil, tengo la sensación que intenta coger el tren de los demás y nunca llega. Yo también al igual que su padre nos desperamos y hay veces que le insultamos y el me<br /> dice lo mismo mamá no puedo parar de hacerlo. Es aun muy pequeño tiene siete años, pero estoy aterrorizada<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Toñi,tesoro,no le insultes nunca,por muy nerviosa que te ponga,se muy bien como te puede llegar a poner,pero tú no puedes fallarle,por que si no se sentira terriblemente solo.<br /> <br /> <br /> no te culpes,ni te castiges por lo que creas que has podido hacer mal,eso es pasado y no sirve de nada que te castiges.A partir de ahora mentalizate que tu hijo no quiere fastidiarte,es solo que<br /> no puede evitar hacer lo que hace,sé que aveces es imposible pararlos y que se tranquilicen,aún asi intentalo,hablale sin gritarle,llevatelo a un lugar donde puedas hablar con él con calma<br /> ,dile:Sé lo mucho que te cuesta parar( o lo que sea que quieras que haga)pero has un esfuerzo hijo,mamá sabe que puedes hacerlo,si él ve que tú confias en él y le dices en todo momento que es lo<br /> que esperas de él va ha ser algo mas facil,cuando se esfuerce en algo,aún que el resultado no sea el que tu esperabas,felicitalo,es muy importante que sienta que su esfuerzo se ve y sirve de<br /> algo,si no se desmotivara mas y perdera todo el interes,como tú dices es muy pequeño y eso es un punto a tu favor,aún estas a tiempo.<br /> <br /> <br /> Estos niños necesitan mucho amor,son muy sensibles.<br /> <br /> <br /> un furte abrazo!<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Así es Soledad. Has reconocido sus dificultades que no son pocas. Eso te ayudará además de ser madre a empatizar con él. No se trata de banalizar sus errores, sino modificarlos a base de la<br /> comprensión de este muy mal conocido trastorno. El camino es muy largo y dilatado; de hecho creo que nunca se termina de recorrer, pero al menos que él sepa que no va a recorrelo sólo. Un abrazo<br /> para tí y tu hijo :-) Mucho ánimo<br /> Manuel<br /> PD: Te invito a visitar uno de mis blogs sobre estas patologías<br /> <br /> http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/<br /> <br /> <br />
Responder
T
<br /> <br /> Gracias Manuel por tus palabras,es cierto que el camino es largo y dilatado y tambien,como no,dificil,sobre todo para Daniel(mi hijo)pero como tu dices no estara solo,espero poder aprender cada<br /> dia nuevas cosas sobre el TDAH y al menos yo, hacerle el camino mas facil.<br /> <br /> <br /> P.D. He visitado tu blog,me encanta,me gustaria que me dijeses como puedo publicar videos de you tube,noticias,etc,esque soy nueva en todo este mundo virtual y no tengo ni idea.<br /> <br /> <br /> UN ABRAZO MANUEL,GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.<br /> <br /> <br /> <br />