DESGASTE ...

Publicado en por empatizando con el tdah

 

 

 

 

Si ser padres ya es dificil,serlo de un niño hiperactivo aún lo és más.

Sus comportamientos inapropiados no desaparecen, aunque tengamos normas,estructuremos las rutinas en cada momento,tomen su medicación,etc...Ser padre o madre de un niño hiperactivo desgasta sicologicamente y emocionalmente e incluso nos llega a desgastar el alma.

Yo en ocasiones me pregunto sí sirve de algo todo lo que hago y supongo que no debo ser la unica que en ocasiones se venga abajo.

Pero sí,sirve de mucho,lo unico es que hay que perseverar y tener mucha,muchisima paciencia.

Me asusta un poco la pubertad y la adolescencia,son edades delicadas por naturaleza.

Lo mejor sera vivir dia a dia y hacer las cosas lo mejor que sepamos,aún con nuestras debilidades y nuestros errores.Apoyarles siempre y seguir siempre adelante.

La vida es caer y levantarse las veces que sean necesarias,es perderse en nuestra propia oscuridad y vuscar una luz entre las tinieblas que forman nuestras dudas hasta encontrarla,es subir peldaños y a veces bajarlos.

Los padres tambien sentimos miedo y desamparo e incluso soledad ante nuestros temores y preocupaciones,pero no podemos rendirnos,por nuestros hijos debemos ir siempre adelante.Los pequeños logros nos indican que estamos avanzando por el camino correcto,por mucho que nos desgastemos merece la pena,porque al final del camino esta la felicidad de nuestros hijos y por ella todo esfuerzo merece la pena. 

Luego ellos tendrán que alcanzarla dia a dia,cuando ya no nos necesiten,pero los miraremos y recordaremos con nostalgia que nosotros los acompañamos de la mano en aquel dificil camino y sabremos que no fue nada facil pero fue la aventura mas apasionante que pudo darnos la vida:¡SER SUS PADRES!

 

 


Desert

 

 

 

Comentar este post

Matilde Asensi | webcam chicas 10/20/2011 12:31


Muy buen video