LA IMPORTANCIA DE UNA ILUSIÓN:ALCANZAR UN SUEÑO.

Publicado en por empatizando con el tdah

4538842980_22c93f3ae4.jpgDesde que mi hijo Daniel era muy pequeño,sueña con ser como Iker Casillas y ser portero de la selección española.Un sueño,que seguramente ,muchos niños tienen y hacemos poco caso,pues lo vemos como cosas de niños.

Sin embargo para mí los sueños son importantes,sobre todo si se viven con gran intensidad.

Cuando Daniel empezo a jugar como portero en el equipo del "cole" no paraba ni un solo gol,casi siempre estaba en el banquillo y cuando lo sacban alguna vez ,le metian todos los goles,con semejantes resultados,era dificil que llegase muy lejos como portero,pero yo,lejos de desanimarle,le invitaba a luchar,si de verdad era eso lo que queria.

En el equipo del "cole" lo tenia dificil,pues no confiaban en él,lo dejo y empezo a entrenar con unos amigos del barrio que jugaban muy bien al futbol,le enseñarón tecnicas y a confiar en sí mismo y con tesón y esfuerzo mejoro mucho,tanto que hoy esta un poquito mas cerca de su sueño,pues este verano paso las pruebas para portero del F.C. Jove Español De San Vicente,un equipo de futbol de verdad,como él dice.

fuerón casi dos meses de pruebas e incertidumbre,pero al final le seleccionarón como portero titular de los alevines del club y hoy por hoy ,es la estrella del equipo,pues de tres partidos que han jugado no le han marcado ni un solo gol.

Cuenta con el apoyo y respeto de sus compañeros,es uno mas y esta muy feliz.

Os cuento esto,por que es muy importante apoyar a vuestros hijos en aquellas cosas en las que muestran interes y pasión,aúnque en un principio pueda parecer dificil de alcanzar.No se trata de empujarles a ser demasiado competitivos,si no mas bien,alentarles a creer en ellos mismos y que si de verdad deseán algo deben trabajar y luchar por conseguirlo,sin necesidad de ser los mejores,si no disfrutar de aquello que les gusta.

Algunos niños mostrarán un talento especial para algo,harán algo mejor que el resto,otros,en cambio,como puede ser el caso de mi hijo no mostrarán una habilidad especial para aquello que les gusta,pero el solo hecho de que les guste,deberia ser razón suficiente para animarles y hacerles sentir que lo pueden conseguir.Solo necesitan apoyo y transmitirles confianza en ellos mismos,su entusiasmo y tesón hara el resto.

En este largo camino de la vida,no sabemos nunca lo que nos puede acontecer ni cual sera el destino de nuestros hijos...Si dentro de sus corazones nace una ilusión,por dificil que parezca,no la apaguemos,ellos,aún conserban la frescura desbordante de que todo es posible,ellos creén en la magia,para ellos el:"eso es imposible" aún no existe y el creer es lo que hace posible lo imposible,no les intoxiquemos con pensamientos negativos,ni les cerremos la puerta a sus sueños.Para unos sera el futbol,para otros la pintura,otros quizas les guste la cocina,la lista es interminable...No olvidemos que nuestros hijos poseén una sensibilidad especial,son pequeños genios,ayudemosles a desarrollar esa genialidad para la que nacierón.

¿Cuantos talentos se habran desperdiciado por que aquel sueño se quedo anclado en el olvido?

Tal vez tú tenias otros planes para él,tal vez te gustaria que fuese el medico que tú no fuiste o que haga un master en dirección de empresas y continue con el negocio familiar ampliandolo y haciendolo fructifero,pero siento decirte que esos eran tus sueños,no son los de tu hijo,esos sueños son los que tú debiste alcanzar,si no lo hiciste,la oportunidad se perdio para tí y si los alcanzaste en hora buena.

Tu hijo debe vivir sus propios sueños. 

5660024974_9e0927c9e4.jpg

Comentar este post

actividades para niños con tdah 02/20/2017 00:43

Absolutamente de acuerdo, ya desde pequeños hay que inculcarles valores como el esfuerzo y la superación para conseguir sus metas, bien explicado

Principemarea | sexo webcam 10/20/2011 14:56


Maravilloso post y mejor aun los comments, la ilusion de mi pequeño es ser cocinero un gran chef como ratatuille


empatizando con el tdah 11/15/2011 17:52



pues ya sabes,empieza a dejar que te ayude en la cocina,nuestros hijos son pequeños genios y nosotras podemos ayudarles a que se realicen como tal,un abrazo y perdona el retraso



Manoli 10/13/2011 00:50


Mi hijo acaba de cumplir 11 años, desde los 7 dice que el va a trabajar en la Nintendo de España, en Madrid, le encanta todo lo relacionado con videojuegos. Se lo dice a todo el mundo. Le costaba
trabajo aprender a leer, pero la revista de los juegos si que la leía, al principio con trabajo, luego menos, se la lee y la relee, te habla de las consolas y juegos como si verdaderamente ya
estuviese trabajando allí. Y no seré yo la que le quite sus ilusiones. Al contrario, lo animo, porque eso lo motiva más en la escuela, con sus tareas interminables. Estos niños con cariño, apoyo y
paciencia, pueden conseguir todo aquello que se propongan. Además son inteligentísimos, claro que cada uno tiene su don y habilidad especial.


empatizando con el tdah 10/13/2011 18:37



Exacto,tu lo has dicho,cada uno tiene su habilidad especial,no le quites la idea por dificil que pueda parecer,quizas mañana diseñe un video juego unico y las compañias de juegos se lo rifen.


Yo creo que todos en nuestro interior tenemos una vocecita que nos habla y nos susurra al oido aquello para lo que nacimos y que nos hara ser felices,puesto que nosotr@s sus padres queremos esa
felicidad para ellos,no les apartemos de sus sueños,ayudemosles a hacerlos realidad.


Un abrazo para ti y tu hijo.