LA MEDITACIÓN,UN COMPLEMENTO A LA MEDICACIÓN.

Publicado en por empatizando con el tdah

Soy una persona muy espiritual y suelo practicar con frecuencia ejercicios de meditación que me ayudan a tener un equilibrio emocional.

Hace algunos meses se me ocurrio practicar estos ejercicios con mis hijos y estoy esperimentando algo muy positivo en mi hijo TDAH,desde que estamos practicando la meditación de una forma regular he observado en mi hijo Daniel que sus impulsos descontrolados se han ido reduciendo de forma considerable,tambien he visto reducidos sus ataques de ansiedad y su memoria y su habilidad para planificar sus tareas han aumentado.

Esta practica que he introducido en las rutinas de mi hijo las he comentado con su siquiatra y con su sicologa y ambos se han mostrado muy de acuerdo con esta practica,incluso su siquiatra me ha comentado la posibilidad de ir reduciendo la medicación de forma progresiva si continua en la misma linea de evolución que esta esperimentando.

Daniel tiene ciertos problemas con la medicación ya que aumenta su presión sanguinea y hemos de controlar de manera constante su presión arterial,la idea de que pueda dejar la medicación me parece fabulosa.

Fundamentalmente,lo que la meditación está consiguiendo en mi hijo,és que aprenda por sí mismo la manera de controlar su mente y su cuerpo,ya que alcanza unos niveles profundos de relajación,estando despierto,lo que le permite diferenciar por sí solo cuando esta alterado.

Cuando trabajamos la meditación estamos trabajando sobre la percepción.Las emociones y los sentimientos vuelven a ocupar su lugar con un orden,sin perturbar.

Cuando nos encontramos en un estado de meditación la percepción de nuestros sentimientos es mucho mas real,estamos en total contacto con nosotros mismos,lo que nos permite sacar a flote sentimientos que seguramente teniamos muy escondidos,y como todos vosotros sabeis,estos niños guardan para sí sentimientios que les dañan y les hacen sentirse fustrados,tristes y abatidos,es muy importante que estos sentimientos salgan a la luz,que los saquen fuera.

Conforme voy trabajando con mi hijo en el campo de la meditación observo como su caracter y tambien su conducta van cambiando,no es tan impaciente,ni tan irritable,sus conductas desafiantes tienden a la desaparición.He observado una evolución en él tan grande que me siento inmensamente feliz y no puedo dejar de compartir con vosotros,seguidores y amigos,esta nueva puerta que se abre ante mi,una mas de tantas puertas que he tocado.6134269908_5396fb8928.jpg

Comentar este post