MAL EDUCAR ES OTRA COSA

Publicado en por empatizando con el tdah

Que facil resulta para algunas personas juzgarnos como padres,cuando no conocen nuestras circunstancias,nuestra lucha diaria como padres de un niño TDAH.

Sé que ,como a mi,a muchos de vosotros,padres en mis mismas circunstancias,os han catalogado de no saber educar a vuestros hijos.Estoy cansada de oir decir que mi hijo es un mal educado,que no sabe comportarse en según que sitios,que no sé educar a mi hijo...etc...etc.¿Por qué es un mal educado?Porque necesita estar en constante movimiento,por que es implusivo,por que habla y habla sin parar,por que su tono de voz es mas elevado de lo habitual...Eso no es ser mal educado,es ser diferente.

Ser mal educado es humillar a otros niños por ser diferentes,ser mal educados es excluir de juegos y diversiones a quien no es como tú y reirse cuando sufren,un sufrimiento que estos niños,tan bien educados,han causado.

Una de esas veces que mi hijo llego a casa triste por las humillaciones de algunos de sus compañeros,como de constumbre fui a hablar con la dirección del colegio,donde siempre han colaborado y tomado medidas,he de decirlo.La dirección del centro mando un parte a los padres informando del comportamiento mezquino de su hijo.¿sabeis cual fue la medida educativa que tomarón sus padres para solucionar el comportamiento de este niño?Le dijerón a su hijo que no se juntara con el mio porque era un chivato y le traeria problemas.¡Que forma mas apropiada de educar!

Mal educar es no averiguar como se comporta tu hijo con otros niños cuando tú no estas delante,mal educar es no enseñar a respetar a todos los seres con quien te cruzas en tu caminar diario,sean como sean,mal educar es no empatizar con quien tienes enfrente.

Mi hijo es agotador,incansable,impulsivo,charlatan...Pero tengo la certeza que nunca me van a mandar un parte diciendo que a humillado a un compañero,tengo la certeza que jamas va contestar mal a un profesor o a una persona que le regañe por algo.Mi hijo es respetuoso,noble y tiene una sensibilidad y un corazón enormes.

Educar es aceptar,comprender y respetar a todos los seres humanos,es preparar para la vida,educar es enseñar a ser tolerantes y que no todos los niños son iguales y que no tenemos ningun derecho a menospreciar a nadie solo por ser diferente.

Yo no necesito demostrar a nadie el trabajo diario que hago con mi hijo y estoy orgullosa de como estoy educando a mi hijo y los valores que le estoy enseñando y estoy orgullosa de lo gran personita que es.2931748883_86a2ca75b4.jpg

Comentar este post