OBSERVANDO LAS SEÑALES...

Publicado en por empatizando con el tdah

Nuestros hijos,cuando estan pasando por dificiles circuntancias para ellos,en ocasiones se aislan y son  poco comunicativos con quienes estamos cerca de ellos.Sin embargo,ellos nos lanzan señales,algunos comportamientos son gritos de auxilio que nos lanzan desde lo mas profundo de su ser.Observar esas señales y detectarlas es muy importante para poder saber que algo esta ocurriendo.

Si tu hijo esta siempre triste,tiene pensamientos negativos sobre su persona de forma constante,no juega,no se quiere a sí mismo...Estas son señales mas que claras de que algo le esta ocurriendo que le probocan esos sentimientos,algo esta motibando esa actitud hacia sí mismo.

Tal vez no se sienta comprendido,o puede que sienta que a menudo defrauda a los suyos,quizas este recibiendo demasiadas regañinas o demasiados castigos,tal vez se sienta inferior ante sus compañeros...las causas pueden ser multiples y variadas,pero lo que esta claro es que algo externo a él esta probocando esa angustia.

Si dentro del hogar,el niño,cuenta con la comprensión y el apoyo de su familia y en el colegio tambien recibe el apoyo de sus profesores,de algún lugar,el niño,esta recibiendo rechazo,exclusión e incluso humillación,que le originan todos esos sentimientos,posiblemente de sus compañeros,es decir,de sus iguales.

Si tu hijo esta experimentando tristeza,no dudes que tiene un origen,tú como padre/madre tienes el deber y la obligación de averiguar qué es lo que esta probocando esos pensamientos a tú hijo.

Vusca ayuda y asesoramiento en profesionales,si ya lo estas haciendo,confiemos que averiguarán las causas,pero si la situación no varia,tal vez seria bueno consultar una segunda opinión.

Un niño,por muy TDAH que sea,no tiene esos sentimientos por que sí,un niño no siente tristeza profunda sin un por qué,si su cabecita piensa que él no es importante es porque algo lo esta motivando a pensar de ese modo,alguien esta haciendo daño a tu hijo.

Tu hijo te esta lanzando un grito de socorro,averigua qué está ocurriendo,¿qué trato recibe de sus compañeros?¿a qué juega?¿tiene amigos?¿se siente aceptado por sus compañeros de clase?¿es uno más?.

Tal vez tu hijo este recibiendo el apoyo y la ayuda necesaria por parte de los adultos que le rodean,pero...¿la esta recibiendo de otros niños?¿qué recibe de sus compañeros?Tal vez sea un punto de partida para poder averiguar lo que le esta ocurriendo


2618769723_ce71498d1e.jpg

Comentar este post

Principemareas | sexo webcam 10/20/2011 14:51


El apoyo y comprension en el hogar es clave para el mejor desarrollo del menor


empatizando con el tdah 11/15/2011 17:53



Totalmente de acuerdo