PELEAS CONSTANTES,CAMINANDO EN CIRCULO.

Publicado en por empatizando con el tdah

4590400279_ccb59e79df.jpgMuchas de las mamás que visitais mi blog me escribis mensajes diciendome que pasais el dia peleando con vuestros hijos,que no os obedecen,que tienen actitudes desafiantes con vosotras y que ya no sabeis que hacer.

Queridas mamás de niños con TDAH,yo no soy sicologa,ni siquiatra,ni tan siquiera soy medico,yo solo soy una mamá como todas vosotras,que a fuerza de equivocarme en muchas situaciones he podido comprobar que los gritos y castigos continuos no consigen nada positivo,si no todo lo contrario.Esas luchas constantes de poder entre vosotras y vuestros hijos lo unico que consigen es empeorar el caracter y el comportamiento de vuestros hijos.

Si el metodo que estas utilizando con tu hijo resulta ineficaz,vas a sufrir un efecto de desgaste que a la larga puede ser destructivo.

Primeramente seria bueno destacar que cuando las riñas y las peleas son constantes entre madre e hijo,no solo el niño se comporta mal,si no tambien se esta comportando mal la madre,ya que esta repitiendo una disciplina que no funciona.

Como ya he dicho en varios de los articulos que escribo en mi blog,el niño no hace nada con intención de molestarnos o fastidiarnos,ellos no pueden evitar comportarse de una determinada manera ya que es su caracter quien dicta sus actos,sabiendo esto,seria bueno cambiar de extrategia.

Yo,como antes he dicho,no soy quien para desarroyar ninguna disciplina ,para eso estan los sicologos y otros profesionales,yo lo unico que puedo decir como madre de un niño TDAH, que solo cuando consigas ponerte en la piel de tu hijo,solo cuando consigas comprender que él es asi ,le aceptes tal y como es y le comprendas,solo en ese momento se hara la luz para ti.

No pongas normas demasiado estrictas,se flexible en algunos aspectos,aprende a valorar lo que verdaderamente tiene importancia y lo que no lo tiene tanto,escucha a tu hijo,escuchalo con atención,él tiene muchas cosas que contarte que te van a ayudar a conocerle y comprenderle,si no lo escuchas a tiempo,corres el riesgo de que se encierre en si mismo ,amale con todo tu corazón,vas a ver cuanto amor te dá,cuanta sensibilidad encierran estos niños y sobre todo aceptalo.



Comentar este post

Principemareas | porn webcam 10/20/2011 14:43


Caminando en circulo que gran frase, reñir y pelear con ellos no funciona, tratemos de entenderlos para avanzar


empatizando con el tdah 11/15/2011 17:55



desde luego,a mi las riñas no me sirben de nada,solo nos perjudica a ambos,el dialogo y la comprensión eso sí funciona,pero va lento,je,je,un abrazo!