ALGUNAS TÉCNICAS PARA MODIFICAR LA CONDUCTA

5390842128_dea29eb320.jpgAumentemos las conductas que deseamos que tengan con un refuerzo positivo:

*Felicitemosle siempre que tenga una conducta apropiada,podemos premiarles cuando tenga una conducta positiva y evitar los castigos continuos.

*Escuchemosle con atención cuando nos cuente algo,que note nuestro interes en lo que nos cuenta,ofrezcamosle nuestra ayuda cuando la necesite,que vea que no solo estamos para enfadarnos cuando hace algo mal.

*Hagamosle mimos,abracemosle,el contacto fisico es importante para que note nuestro amor y nuestro cariño,son niños muy sensibles y necesitan mucho amor y que se lo demostremos.

*Tambien podemos proponerle al niño una serie de tareas sencillas de acuerdo a sus posibilidades,por ejemplo ordenar su cuarto,ayudar en pequeñas tareas domesticas,para conseguir algo que deseé.Habremos de pactar de ante mano que tipo de recompesa recibira y en que situaciones.Las recompensas no deben ser a largo plazo,ellos viven el presente y si es a muy largo plazo no harán el efecto deseado.

Algunas pautas para disminuir comportamientos inadecuados:

*Cuando tenga una de sus rabietas,no le prestemos atención,retiremos de su alrededor aquello que pueda ser peligroso y dejemosle hasta que pare su comportamiento,una vez haya parado podemos dirigirnos a él guardando la calma.

*Cuando tenga una conducta violenta es aconsejable retirarlo a algún lugar en donde se pueda calmar,debemos mantener la calma en todo momento,no gritarle ni provocar que ese ataque de violencia aumente,si es necesario lo dejaremos solo hasta que se calme.

Seamos pacientes con ellos,impregnemonos de tolerancia y buena voluntad en nuestro dia a dia,como todos nosotros,ellos tienen mejores y peores momentos.